Te Waza o técnicas de mano

By | 20/10/2008

UKI Otoshi – Caída Flotante

Aquí uke, que no tengan experiencia previa con tori, comienza con un ataque muy agresivo por agarrar a tori de la chaqueta y empujarlo hacia atrás tori.

Tori responde con un paso hacia atrás, lo que demuestra el principio de rendimiento y tirando hacia adelante uke que culmina en un lanzamiento.

Este lanzamiento es un ejemplo de la belleza y precisión dinámica de las fuerzas que pueden desequilibrar un oponente y causa en su cuerpo un largo arco en el aire a medida que se quebra hacia adelante, frente a sus pies, por el poder hacia abajo del lanzador que es  transmitido a través de sus brazos.

Seoi nage – tirar del hombro

Uke cambia el ataque a un golpe hacia abajo agresivo a la parte superior de la cabeza de tori, que tori bloquea, avanza y baja su cuerpo para utilizar eficazmente el impulso generado por el ataque a lanzar el atacante en la espalda y hombro.

Este lanzamiento es una modificación de un lanzamiento del Jujutsu en el que el brazo se rompe durante el lanzamiento y demuestra claramente la defensa propia aspecto inherente a la kata.

Kata Guruma – rueda de hombro

Uke ataca como en el primer tiro, pero frena un poco y tensa su pierna frente a sí mismo para evitar de ser derribado como en el primer lanzamiento.

Para contrarrestar esta acción, tori da un gran paso atrás, haciendo que uke se extienda y se tira y para tomar ventaja de la pierna doblada y eleva a Uke a través de sus hombros para tirarlo en un movimiento como una rueda.