Fundamentos del Judo III

By | 10/05/2013

Finalizamos con este artículo que hace referencia a los fundamentos del judo, los cuales constiyuyen la base de esta disciplina. fundamentos del judo 3En esta ocasión, terminaremos revisando 3 fundamentos que hacen referencia a los principales estudios que se llevan a cabo para practicar y 2 que conforman las últimas nociones necesarias para manejar la destreza necesaria en la disciplina que nos compete aquí.

  • Tandoku Renshu. Consiste en efectuar una práctica de Judo individual, valiendose del apoyo de elementos como los espejos, con los que se podrá apreciar la correcta disposición y ejecución de las técnicas utilizadas. Por medio de este estudio se favorece la coordinación corporal y la velocidad utilizada para cada uno de los movimientos.
  • Yaku Seiko Gueiko. Tiene un grado de complejidad que lo distingue por mucho entre las categorías de estudio. Se realizar observando con detenimiento la forma de desplazamiento con respecto a otro aprendiz, con la finalidad de adquirir mayor precisión en los reflejos de las extremidades y afinar los métodos utilizados para hacer caer a los contrincantes.
  • Sotai Renshu. Se lleva a cabo en compañía de otro estudiante de Judo. Puede hacerse tanto de manera estática como en movimiento y favorece mucho la práctica para combates reales.
  • Renraku Henka Waza. Se refiere al uso de técnicas por medio de conexiones, mediante las cuales es posible elaborar una estrategia más efectiva para contribuir al desequilibrio del adversario.
  • Kaeshi Waza – Gaeshi Waza. Se caracteriza por la anticipación necesaria para evadir un ataque lanzado por el oponente, de manera tal que no dejemos que nos tome por sorpresa. Este aspecto es muy valioso en el entrenamiento de Judo.

Con esto damos por terminado la explicación de cada uno de los fundamentos, que son parte de la práctica de los estudiantes de Judo a lo largo de su entrenamiento. El dominio de cada uno de ellos es primordial para ascender al máximo dan.