Los beneficios corporales del Judo

By | 01/05/2013

El Judo, como todos los ejercicios de alto nivel, conlleva una serie de beneficios que pueden ser muy positivos para el organismo y sobretodo, tienden a mejorar enormemente la salud. Entre los más destacados, podemos destacar los enlistados a continuación:beneficios corporales del judo

  • La obtención de una actividad que es, tanto aeróbica como anaeróbica. Esto significa que tendremos una mayor posibilidad de quemar las calorías que ocasionan la formación de depósitos de grasa en el cuerpo, aun cuando nos encontramos en estado de reposo.
  • Gracias al efecto benéfico que tiene el Judo sobre el sistema cardiovascular, se pueden prevenir ataques respiratorios como el asma, y enfermedades cuyas consecuencias pueden terminar en afecciones graves, como los infartos y la hipertensión.
  • También es excelente para mejorar el equilibrio y la destreza corporales, pues por medio de sus posturas se adquiere una mayor consciencia y habilidad del manejo de las extremidades.
  • Se incrementa la elasticidad de los músculos y se obtiene el incremento del tejido de los mismos, algo que es primordial para mantenerse en forma y lograr una silueta definida.
  • Además, el Judo contribuye al fortalecimiento del sistema nervioso, debido a que mediante la práctica se aumenta la resistencia del umbral del dolor y de la memoria, pues son varias las posturas y técnicas que se aprenden a lo largo de su enseñanza.
  • El sistema digestivo es otro de los elementos que se ven favorecidos, debido a la agilización del tránsito intestinal y la tonificación del órganos páncreas.
  • Es ideal para la salud de personas que sufren condiciones del sistema oseo y muscular, como la escoliosis y la lordosis, entre otros.

Como ves, hay razones de sobra para iniciarse en la práctica de este ejercicio tan peculiar. No solo podrás tomar un camino muy positivo con respecto a tu salud, sino que también mejorarás tu estado de ánimo y la seguridad en ti mismo.