El Kodokan

By | 07/06/2013

Existen a lo largo de diversos países en el mundo, escuelas especializadas en la enseñanza de las técnicas de Judo, pero solo hay un lugar que se ha instaurado como sede oficial de esta poderosa destreza: El Kodokan o Instituto Kodokan, ubicado en la ciudad de Tokio en Japón.el kodokan

Kano Jigoro, responsable de crear el método de Judo, fundó esta institución en 1882 con el propósito de establecer un lugar para adoctrinar a diversos estudiantes, con los conceptos del Judo.

Hoy en día, el Kodokan es un edificio muy amplio que cuenta con 8 pisos, donde se distribuyen diversos sitios y actividades relacionados con este arte marcial. En la entrada de acceso, se ha erigido una estatua que representa a Jigoro como padre del Judo, y que da la bienvenida a los nuevos y viejos apréndices.

Dentro de Kodokan hay más de 1000 esferas de tatami que se encuentran agrupadas dentro de 5 dojos especiales, cada uno con un nombre diferente:

  • La Sala Principal
  • La Sala Internacional
  • La Escuela
  • Mujeres
  • Niños

Dichas estancias hacen de este sitio, un lugar ideal para que personas de todos los ámbitos, edades y pertenecientes a ambos géneros, puedan iniciarse sin ningún problema en la práctica del Judo, no solo como una manera de mantenerse en forma y conservar su salud, sino también adquiriendo la filosofía que caracteriza a esta disciplina y llevando muchas de sus enseñanza a la vida cotidiana en forma positiva.

Los estudiantes de Kodokan tienen la posibilidad de aprender tanto el aspecto teórico del Judo como el práctico, que comprende todas las técnicas y movimientos que son necesarios para enfrentarse en un combate.

Posteriormente se vuelven aptos para entrar a competiciones regionales, nacionales y internacionales, además de avanzar por los diversos danes que la escuela ha promovido para sus alumnos y graduarse de manera satisfactoria.